5 addons para Firefox esenciales en mi día a día

Pese al protagonismo que va tomando Google Chrome, que se ha convertido a pulso en el favoritísimo de los navegadores, yo sigo utilizando Firefox para desarrollar. Manías que conserva uno. Y para hacerlo me ayudo, sobre todo, de cinco plugins, algunos de ellos imprescindibles en mi día a día, otros no tan importantes aunque he querido tenerlos en cuenta porque forman parte de algunas etapas del ciclo de trabajo.

Cito sólo cinco plugins para Firefox porque la gracia está en que cada uno utilice los que mejor se adapten a su forma de trabajo, y estos cinco van en una dirección muy concreta: el desarrollo web.

Firebug: Es seguramente la estrella de los plugins para Firefox. Imprescincible en cualquier sesión de trabajo, Firebug nos permite conocer en cada momento que sucede tanto en el DOM como en el motor JavaScript de una página web y por qué sucede.

Web Developer: Seguramente el punto de partida para depurar una web. Es especialmente útil para detectar errores de sintaxis en HTML y en CSS y además nos provee de enlaces a las herramientas de validación del W3C.

MeasureIt: Tan simple como tener una regla integrada en nuestro navegador para medir ciertas zonas en pixels.

SEO Quake: Se trata de un sencillo plugin de optimización para buscadores que nos dará bastante juego como primer checklist SEO para comprobar que funciona correctamente nuestro rotbots.txt, nuestro sitemap, y hacer un recuento de palabras clave.

ColorZilla: Selector de color. Es prescindible si tienes algún otro (personalmente me gusta utilizar el color picker de KDE)

Dejo el post abierto en forma de “encuesta”. ¿Cuáles son tus complementos esenciales para firefox?

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

1 Comment

Comments are closed.