Cómo reinstalar Magento

Si estás trabajando con una instalación de Magento para hacer pruebas quizás necesites eliminar la instalación alguna que otra vez. En los foros de Magento nos explican una forma muy rápida de hacerlo, sin necesidad de borrar todos los ficheros y volver copiar los originales (algo engorroso si se hace en remoto):

  1. Borrar /app/etc/local.xml
  2. Borrar el archivo /app/etc/use_cache.ser
  3. Borrar el contenido de la carpeta /var
  4. Borrar todas las tablas de la base de datos.
Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

2 Comments

  1. Saludos a todos,

    En días pasados decidí instalar Magento para desarrollar un sitio web comercial, al finalizar la instalación y después de haber seguido todos los pasos necesarios, no pude lograr entrar al panel de control de magento, por alguna razón mi usuario y contraseña no funcionaban, así que decidí reinstalar de nuevo y ahí vino el problema, empecé borrando la base de datos de phpMyadmin pensando que son esto bastaría, pero no fué así, intenté de todo buscando indicaciones en google, pero no, nada funcionó, eliminé contenidos de carpetas, modifiqué archivos, hasta recé unas cuantas oraciones, qué iba a hacer con un servidor Magento de pruebas si no podía obtener acceso? bien, la solución para volver a instalar la encontré por casualidad y les paso el dato:

    1. Borrar la base de datos con todas sus tablas (Seleccionas la base de datos y le das a eliminar).
    2. Eliminas la carpeta “magento” de tu servidor de prueba (en mi caso: c/xampp/htdocs/magento).
    3. Vuelves a copiar la carpeta “magento” desde tu archivo original a tu servidor de prueba (c/xampp/htdocs)
    4. Escribes “localhost/magento” en tu navegador y ya tienes de nuevo la ventana de instalación desde cero.

    Espero que les sirva de algo, por ahora yo seguiré con mi instalación, si tengo algún problema les comentaré después.

Comments are closed.