Comprobar el consumo de memoria de tu instalación de WordPress

WordPress es un CMS bastante potente, lo que supone que debe hacer uso de bastantes recursos en nuestro servidor, sobre todo si instalamos cierta cantidad de plugins. Esto puede llevar en ocasiones a problemas de funcionamiento de nuestra instalación de WordPress en caso de que determinados procesos superen la cantidad de memoria permitida por el servidor (esta cantidad de memoria podemos comprobarla en el valor memory_limit de nuestro php.ini, aunque normalmente aumentarlo se traducirá en mayores costes de hosting).

Dario Ferrer nos da una serie de consejos sobre cómo medir la cantidad de memoria de sistema que consume nuestra instalación de WordPress (no dejéis de echar un vistazo también a las aportaciones). La idea que nos propone es hacer uso de la función memory_get_usage() de PHP con un código así:

Consumo: <?php echo round(memory_get_usage()/1048576,2) ?>MB

Y una nota final: si quieres mostrar este tipo de informaciones en una página (una página de información de recursos, por ejemplo) o un post, puedes hacerlo utilizando PHP Execution, un plugin que permite ejecutar código PHP en posts y páginas.