Herbie: el abandonware de la Inteligencia Artificial española

Hablando hace unos días, un amigo y yo nos acordamos de Herbie: un programa de inteligencia artificial para Windows 3.11 capaz de fingir una conversación. Se atrancaba pronto en conversaciones cíclicas, era mareante, pero tenía la capacidad de no responder si le tocabas un poco las narices, y con cierta frecuencia preguntaba por un personaje de nombre peculiar llamado Falo, que nunca supimos quién era, y cuya referencia al miembro viril ahora me parece graciosa.

Según leo en Bauleros, el programa data de 1987 (yo lo descubrí unos años más tarde, en la primera mitad de los noventa). Herbie era bastante avanzado, al menos lo era los frikis de garaje que lo trasteábamos por aquella época, y desde luego, en ocasiones, muy divertido. Por cierto, en buleros podéis descargar una versión del programa que corre sin ningún problema sobre Wine.

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.