Must have: Los 5+1 plugins imprescindibles en WordPress

Hay una serie de plugins que me gusta tener en cualquier instalación de WordPress. En este listado he excluído aquellos que ya se citaron en los consejos básicos de seguridad en WordPress, que es un capítulo que considero más importante que este listado de plugins:

All in One SEO Pack – Ya lo he mencionado alguna vez, se trata dle mínimo kit de posicionamiento en cualquier instalación de WordPress.

Clean Contact – Toda web debe tener un formulario de contacto sencillo que permita un contacto rápido y privado con el autor. Cito Clean Contact, pero en realidad lo que debe tener un blog es ese formulario de contacto, ya sea con este plugin o algún otro que haga algo similar.

Google XML Sitemap Generator – Flexible generador de sitemaps para wordpress.

MobilePress – Internet es móvil, como decían los gurús hace un par de años. Aunque accedan a tu blog desde un lector de RSS, por muchas razones es importante facilitar el acceso a través de un navegador móvil con un theme específico. MobilePress lo hace de una forma extremadamente fácil.

Sociable – Añade a tus post enlaces para compartir en redes sociales. Este plugin o cualquiera que haga algo similar es un elemento mínimo de interaactividad de tu blog con otras redes que no debe falta en ninguna instalación de WordPress.

Y un plugin extra:

Wassup – Aunque lo normal sea que tengamos una herramienta analítica más potente -como por ejemplo Google Analytics-, es posible que queramos monitorizar ciertos movimientos online en tiempo real, y Wassup es uno de los plugins que pueden servir para ello.

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.