Premio María Amelia López Soliño

La imagen de María Amelia López Soliño dio la vuelta al mundo hace un tiempo cuando, con noventa y cinco años se convirtió en la abuela bloguera gracias a un regalo de su nieto, el blog A mis 95, que empezaba así:

«Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.»

Regalar un blog a alguien parece cutre por su precio -gratis, en este caso-, sin embargo el regalo tuvo un valor importante: desde el 23 diciembre de 2006 María Amelia blogueó, apareció en medios de comunicación, ganó el premio BOB al mejor blog español de 2007 y se convirtió en abanderada de la ruptura de una brecha digital que, por desgracia, aún existe y es ancha.

El Premio Internacional para Blogueros Mayores María Amelia López Soliño es un proyecto que pretende incentivar el uso de las nuevas tecnologías e Internet entre los mayores con el propósito de «fomentar su integración en el mundo tecnológico e internet como medio de combatir el aislamiento en que muchas veces viven, así como animarles a mantenerse intelectualmente activos y a tener una mayor participación social», además de servir de «punto de encuentro entre ellos donde puedan aportar sus opiniones, enlazar sus blogs ra que otros les conozcan y servir de plataforma divulgativa de espacios en la Red de su interés, sin renunciar al aspecto lúdico».

Podéis apoyar la iniciativa a través del grupo en Facebook y del blog oficial.

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.