Probando RockMelt

RockMelt

Aunque el navegador RockMelt ya había sido publicado (sólo para algunos invitados), ha sido esta semana cuando se ha ido extendiendo a más usuarios, precisamente la misma semana en que Facebook ha anunciado su sistema de correo electrónico, en el que unificará todos los mensajes entre dos usuarios en un solo canal -lo que ha hecho que se le llame GMail Killer-.

No creo que el sistema de Facebook llegue a ser un sustituto de GMail, por mucho que se le haya anunciado ya como aniquilador de los sitemas de correo electrónico tal y como los conocemos hoy día. No lo creo en primer lugar porque no es su objetivo; en segundo lugar porque no creo que haya mucha gente dispuesta a dejar ciertos asuntos en manos de una empresa que si por algo se caracteriza es por hacer lo que le da la gana con la privacidad de los usuarios.

Al revisar RockMelt hablo también de Facebook porque etá orientado principalmente a esta red social. Para descargarnos debemos identificarnos mediante Facebook Connect dando permiso a RockMelt para accederCuando lo abrimos por primera vez vemos una ventana de Google Chrome (el navegador en el que está basado RockMelt) con tres cambios principales:

  • A la izquierda aparece una barra en la que podremos colocar a nuestros contactos favoritos. Haciendo click sobre ellos se abrirá una emergente en la que veremos el muro de nuestro contacto y una ventana de chat totalmente funcional. Esta ventana podremos extraerla de la ventana principal del navegador y utilizarla como un cliente de mensajería instantánea cualquiera.
  • A la derecha varios botones nos conectan con otras redes sociales (Twitter, nuestras notificaciones de Facebook, un agregador de Feeds).
  • Entre la barra de direcciones y la barra de búsqueda, aparece un nuevo botón, Share, que nos permitirá compartir la dirección del sitio que estemos visitando en nuestras redes sociales.

La interfaz es intuitiva, manteniendo dentro de lo posible la filosofía de sencillez de Chrome, aunque parece tener algunos problemas de eficiencia y por supuesto es una distracción constante, por lo que no parece recomendable ser utilizado en entornos laborales.

Que evolucione con el tiempo, integrando nuevas redes sociales, hará de RockMelt una herramienta muy interesante para quienes tengan que estar continuamente conectados a redes sociales o para quienes simplemente disfruten navegando mientras comparten aquello que visitan.

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.