Problemas en la instalación de WordPress 3.0: wp-config.php no se genera

Me ha sucedido ya varias veces al instalar la edición en español de WordPress 3 que, después de ejecutar el instalador y cumplimentar correctamente los datos de conexión con la base de datos, me encuentro con el temible ‘Error establishing a database conexion’. Por más que uno revise los datos o reestablezca las contraseñas, el error persiste.

El error de conexión se encuentra en el lugar más obvio y básico: el fichero wp-config.php que se genera con el asistente de instalación de WordPress 3. wp-config.php, entre otras cosas, recoge esos datos de conexión para uso por WordPress. El fichero se genera correctamente, pero con unos valores de ejemplo que no nos sirven para conectar con nuestra base datos, debemos editar las siguientes líneas con los datos correctos:


/** The name of the database for WordPress */
define('DB_NAME', 'mibasededatos');
/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'miusuariodelabasededatos');
/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'micontraseñadelabasededatos');
/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'mihostdelabasedatos);

Y ya de paso debemos no olvidar, tal y como indicamos en nuestros consejos básicos para securizar nuestra instalación de WordPress, cambiar también el prefijo de las tablas en la línea:

$table_prefix = 'wp_';

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

3 Comments

  1. Hola. Puede ser porque no tengas permisos de escritura. Prueba a crear tú mismo el wp-config.php, dale permisos de escritura y lanza otra vez el instalador.
    Incluso puedes crearlo desde wp-config-sampble.php, rellenando los datos de usuario, contraseña, etc… de la base de datos y con eso ya no haría falta que el instalador lo creara o escribiera en él.

  2. Hola, soy una estudiante de informática. Es mucho más fácil que eso, seguro que sí tienes el archivo wp-config-sample.php ¿verdad?, pues bien copia ese mismo archivo y le pones el nombre de wp-config.php, para tener ambos archivos ya que ambos hacen falta, y así sólo tienesque modificar el wp-config.php, poniendo el nombre de la bases de datos, el nombre y contraseña de ese usuario y si es en localhost o poniendo la ip de la maquina donde estara alojada la base de datos y ya esta muy sencillo.

Comments are closed.