Quicksilver y GNome Do: lanzando aplicaciones de forma rápida en Mac OSX y Ubuntu

Quicksilver es un lanzador de aplicaciones para Mac OSX que, como todo, inspira opiniones encontradas entre los usuarios: unos lo elevan a la categoría de maravilla imprescindible, otros lo consideran innecesario y dicen que es suficiente tener Spotlight. Yo, por las razones que cuenta Berto Pena en ThinkWasabi, pertenezco al primer grupo.

Las posibilidades de Quicksilver van mucho más allá que las de Spotlight, permitiendo realizar operaciones mucho más rápido, al estilo de Ubiquity en Firefox. Pero hay funcionalidad que, por sí sola, justifica el uso de Quicksilver, es la posibilidad de lanzar búsquedas en toda la web utilizando YubNub.

Para los usuarios de Linux, no dejéis de echar vistazo a GNome Do (los usuarios de Ubuntu lo teneis en los repositorios de Lucid Lynx), que como su propio nombre indica, apenas es funcional en KDE, pero como lanzador de aplicaciones (y como imitador de la interfaz) se aproxima mucho a Quicksilver, además de ser más cómodo que el menú K o Alt + F2.

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

Comments are closed.