SEO en WordPress: Google XML Sitemaps Generator

En Optima han publicado una recopilación de plugins para WordPress que nos facilitan la indexación y posicionamiento en buscadores.

Además del imprescindible de la lista,  All in One SEO Pack,  me gusta especialmente Google XML Sitemaps, un generador de sitemaps para wordpress que destaca por la flexibilidad que tiene.

Permite modificar la prioridad de cada URL del sitemap y la frecuencia con que el buscador vuelva a visitarla, lo que supone un grado de personalización mucho mayor que el que se le puede dar de forma rápida a cualquier otro generador de sitemaps libre.

Otra característica que me gusta bastante de este plugin  es que permite configurar el directorio del servidor en el que queremos guardar el sitemap, de modo que si tenemos una web alojada en www.miweb.com y el blog en www.miweb.com/blog nos será muy fácil llevarnos el sitemap de www.miweb.com/blog/sitemap.xml (lugar donde Google no permite albergar un sitemap, ya que los busca siempre en la raíz del sitio) a www.miweb.com/blog-sitemap.xml

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

Comments are closed.