Siesta

Prueba con una siesta reparadora, hace milagros
Es uno de esos consejos de los que todos hemos oído hablar pero que rara vez ponemos en práctica para combatir el bloqueo mental. Los anglosajones la llaman Powernap, nosotros la llamamos “siesta reparadora” o “siesta” a secas. Si tu jornada o tu día te lo permiten, no lo dudes, echa una cabezada de unos minutos y disfrutarás de sus muchos beneficios. Hablo de 10, 15 ó 18 minutos a lo sumo. Más es peor y su efecto puede ser justo el contrario. Es sorprendente lo beneficioso de esta receta casera. No sólo te cargará las pilas para poder continuar con energía lo que queda de jornada, sino que refrescará y “reseteará” tu proceso creativo.
Si puedes hacerlo, no lo dudes. Funciona. Personalmente lo hago todos los días de la semana.
Berto Pena, Eres productivo vol. 1

Llevo muchos años defendiendo unos veinte minutos de siesta (yo soy partidario de llegar incluso a la hora), y mucha gente lo veía como un síntoma del tópico de la perrez andaluza. Me alegra saber que gente como Berto Pena defiende la siesta como forma de productividad (yo gano entre dos y cuatro horas de trabajo o vida con esos veinte minutos de siesta)

Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.