Utilizando Helvetica Neue en tus diseños web

Si te dedicas al diseño es muy probable que adores la tipografía Helvetica. Si además te dedicas al diseño web, sabrás que no debes utilizarla ya que gran parte de tus visitantes no la tendrán disponible. Por esa razón, está muy extendido el uso de Arial como tipografía sans serif en la web.

Sin embargo, a veces, sería deseable darle la vuelta a la tortilla, pensar en utilizar la tipografía que queramos, en este caso la Helvetica Neue, y buscar un plan B para aquellos que no la tengan disponible. Es decir ¿Por qué privar a esos usuarios, por pocos que sean, de ver un diseño con la tipografía que realmente queremos utilizar? Esto o podemos hacer en la defición de la tipografía en nuestra hoja de estilo:

body {font-family: “Helvetica Neue Light”, “HelveticaNeue-Light”, Helvetica, Arial, Sans, sans-serif;}

Quizás, para que la tipografía funcione exactamente como tú quieres, quieras definir un poco mejor sus espaciados y su peso.
font-weight: 100;
letter-spacing: 0.1em;
line-height: 1.6;

Verás este texto en Helvetica Neue si estás en un Mac, en caso contrario, seguramente se mostrará en Arial o Sans.

Actualización: Y aquí está la captura tal y como pide luiife en los comentarios:

Helvetica en la web
Helvetica en la web
Gotardo González
Nací en Granada en 1983 pero desde hace un tiempo vivo en tierras extremeñas. Desde hace unos años soy desarrollador de aplicaciones web y actualmente trabajo como freelance.

2 Comments

Comments are closed.